El plato que absorbe las calorías de tu comida

Este ingenioso recipiente elimina hasta el 30% de las calorías

La comida, en todos sus formatos, sabores y colores, es maravillosa. Eso es algo con lo que todo el mundo está de acuerdo. Sin embargo, a veces es complicado compaginar el consumo de determinados alimentos con un estilo de vida saludable y activo. Por suerte, una joven empresa española ha inventado Hola, una forma de seguir disfrutando de la comida sin renunciar a cuidar la línea.

Bajo el lema “no cambies tu comida, cambia tu plato”, Hola concentra lo último en tecnología culinaria: una superficie de más de 1.500 pequeños agujeros que tiene la capacidad de separar las grasas de los alimentos y absorberla para que tú no tengas que hacerlo. Según explican sus creadores, la base de esta vajilla de diseño esconde un mecanismo capaz de absorber el aceite, que puede ahorrar a los comensales hasta el 30% de las calorías de una comida. En una comida normal, esto supone de 100 a 200 calorías.

“No queremos que nadie renuncie a su comida; intentamos que la puedan disfrutar acompañándoles en el cuidado de su salud”, explica el equipo multidisciplinar que se esconde detrás de este invento. 

un plato hola

Plato de porcelana Hola

Este ingenioso plato ha sido diseñado en la Escuela Superior Técnica de Ingeniería de la Universidad del País Vasco, donde sus creadores han investigado, desarrollado y patentado el Sistema Hola que filtra la grasa sobrante de la comida que hayamos preparado.

El proyecto ha recibido premios y reconocimientos internacionales por su diseño. Sus tres modelos, inspirados en anagramas japoneses, son pequeñas obras de arte y simbología que esconden elevados principios matemáticos.

pag. 1

La tecnología

esponja marina

Esponja de mar

El mecanismo de absorción de la vajilla está inspirado en las esponjas de mar. Estos invertebrados poseen una serie de poros y canales que filtran el alimento y el oxígeno.

A diferencia de las esponjas marinas, los orificios de los platos Hola están diseñados para filtrar lípidos (grasa y aceite). Tal y como explica Ander Méndez, uno de los creadores, “hay que tener en cuenta la viscosidad dinámica y la densidad de cada aceite, ya que los distintos aceites que podemos encontrar en nuestros alimentos tienen diferentes propiedades de viscosidad y densidad”.
.

Contacto para medios

Aritz López
press@holaplate.com
+34 695 78 37 60

pag. 2

Drive

Material editorial

Descarga nuestros diseños, logotipos e imágenes.